Bienvenidos al área de formación de Biología, una asignatura que tratara de responder la siguiente pregunta durante este periodo académico:¿Cómo estoy constituido? ¿Qué pasaría si me clonaran?, a lo largo de todo el año escolar iremos desarrollando competencias, habilidades y destrezas las cuales nos ayudaran en la búsqueda de estas respuestas y algunas otras. Si nos vemos bajo un microscopio podemos evidenciar que el Ser Humano es infinitamente complejo, así como el entorno natural que lo rodea y los sistemas complejos del resto de los seres vivos. Desde un punto de vista casi filosófico, comprender la Biología es casi como comprender la creación y sentido de la vida. En este año escolar se desarrollarán conocimientos sobre biología molecular, desarrollo embrionario, homeostasis, división celular, biotecnología y todas las reacciones químicas a las que están sometidos los organismos vivos. Durante todo el año escolar podrás obtener los conceptos básicos en lo que refiere a una de las ciencias primordiales de ahora y siempre.

Castellano y Literatura es una asignatura relacionada con el estudio de la lengua oral y escrita, en diversos contextos. Por su cualidad dinámica, ambas sufren cambios producto de la interacción social y los hechos históricos que surgen en cada época. En 5to año de bachillerato, su estudio se centra en lo latinoamericano, sin dejar de lado lo universal. Las competencias principales, que se pretende desarrollar, son las comunicativas y lingüísticas que le permitirán desenvolverse en cualquier situación. Además, de la analítica y reflexiva y la valoración del arte de la escritura presente en la literatura escrita en nuestro continente.

Es un área de aprendizaje que combina un conjunto de disciplinas que tiene como propósito explicar la naturaleza de nuestro hogar, la tierra, en donde podrás como estudiante adquirir competencias de comprensión y análisis de diversas perspectivas que explican ¿Qué es nuestro planeta?, ¿Cómo se encuentra estructurado?, ¿Cómo ha cambiado?, y ¿Cómo se producen diversas dinámicas que mantienen un equilibrio natural del propio planeta?, además con cada actividad, podrás desarrollar conciencia ambientalista que asegure la existencia de un planeta “saludable” para todos.

Te invito a disfrutar de un área de aprendizaje, donde podrás descubrir conocimientos fascinantes del planeta donde vives.

Ciencia que ha contribuido al desarrollo del ser humano, es soporte de las demás ciencias naturales y exactas. Estudia los fenómenos eléctricos, objetivo de estudio este año. La electricidad ha fascinado al intelecto humano, lo ha conducido a productos tecnológicos de gran significado al desarrollo de los pueblos, la industria, las comunicaciones y el desarrollo de las investigaciones científicas

La matière de Français propose une approche dynamique qui sollicite majoritairement le jeu et l'action, mais engage également l'activité réflexive du jaune apprenant. Avec elle, aussi, les jeunes découvrent, jouent, chantent, réfléchissent et interagissent pour realiser des tâches d'apprentissage motivantes et mener à bien des projects concrets.

Elle cherche que l'apprenant développe la capacité naturelle de se communiquer avec les autres dans des environnements académiques et sociaux et acquérir les compétences qui aideront l'apprenant à atteindre cet objectif.

Este año te quiero hacer una invitación:

¿Y si descubrimos una posibilidad de país distinto conociéndolo mejor?, ¿y si podemos ver en nuestras costumbres y características como venezolanos luces que nos ayuden a entender mejor el momento histórico que vivimos?, ¿Y si logramos identificar en los elementos propios de nuestra identidad cultural claves que nos ayuden a asimilar mejor nuestra cotidianidad?

Esta área de formación solo pretende ser un aporte muy humilde a su formación integral como ciudadanos de un país que está en plena evolución, que no el de tus padres ni tus abuelos, sino el que formarás, dentro o fuera de nuestras fronteras, y cuyo gentilicio y herencia cultural, legarás a tus descendientes. Dale una oportunidad a Venezuela, no te arrepentirás.

Es un área de aprendizaje que te brinda adquirir competencias para analizar e interpretar el uso de la diversidad de los recursos que posee Venezuela; entender y comprender los efectos del medio físico presentes con respecto a la utilización de los recursos, profundizar habilidades de investigación sobre el desarrollo económico y social en las diferentes regiones que se distinguen en el medio geográfico, además estudiar los aspectos relacionados con la producción, transformación, distribución y el consumo, que resultan del uso desigual que el hombre hace de su medio.

Te invito a disfrutar de un área de aprendizaje, donde podrás descubrir conocimientos que se fundamentan en las teorías económicas como acción inherente al ser humano social.  

Actualmente estamos siendo bombardeados por grandes cantidades de información de todo tipo a cada segundo a través de distintos canales y dispositivos. Lo cual exige que aprendamos a filtrar esa información, analizarla y elegir aquella que nos sea más útil, tarea que necesita del PENSAMIENTO CRÍTICO.

La asignatura Historia y Ciudadanía es un área de formación multidisciplinaria en el ámbito de las ciencias del hombre, procura comprender e interpretar el proceso de la sociedad venezolana y su relación con el mundo. Tiene una marcada visión histórico y geográfica pues observa los cambios que se han generado en la sociedad venezolana dentro de su espacio territorial. También tiene como finalidad, fortalecer los valores de la ciudadanía destacando principalmente el ejercicio de la democracia y la soberanía nacional.

El curso de inglés de 5to año de Educación Media General versa sobre el manejo intermedio/avanzado del idioma, y sobre el conocer otros ejemplos de la cultura y las tradiciones norteamericanas.  Como también el proceso de transición entre high school y la universidad. Siendo este, el año de la graduación, es imperativo que desde el primer día comencemos a pensar en el futuro, el cual rápidamente se convertirá en presente.  Es en este año en donde los límites impuestos hasta ahora por la gramática, la lectura y la escritura se transforman, y en aplicación directa se comienza a ver  al inglés como un todo y parte fundamental del día a día, por medio del ensayo, como estructura narrativa principal, la cual debe de cumplir con todas sus partes y formas.

En este curso se pretende generar actividades de aprendizaje sobre temas de matemática, enfatizando en las destrezas de habilidad numérica que faciliten al estudiante la comprensión y aplicación de contenidos lógicos de una forma ordenada. De igual manera, establecer pautas y habilidades para ser aplicadas en actividades de la vida real y en futuros estudios del área científica.

Bienvenidos a Metodología de la Investigación II. Acá vamos a formalizar todo lo aprendido en Metodología I. Desarrollaremos sus trabajos formalmente, con la estructura que merece un proyecto de investigación y todos sus elementos, dejando el legado por escrito a las generaciones que los preceden.

El aula de Orientación y convivencia es un espacio diseñado para brindar herramientas de desarrollo humano-cristiano a los jóvenes como grupo y de forma individual; posibilitando, el acompañamiento de los estudiantes durante el periodo académico en curso, como parte de la formación integral que brinda el Colegio Claret a sus alumnos.

Orientación Sociovocacional es un área de formación que forma parte de los Grupos de CreaciónRecreación y Producción; en la misma se trabajan temas relacionados con el proyecto de vida de los estudiantes. Elementos significativos en estos encuentros serán: Intereses y preferencias vocacionales, habilidades, madurez vocacional, personalidad, oportunidades de estudio, universidades, becas, labor social, entre muchos otros. El objetivo principal de este espacio es favorecer que los alumnos logren tomar decisiones vocacionales, ocupacionales, profesionales y laborales de acuerdo a su vocación y sus potencialidades. 

Esta aula virtual nos permitirá compartir y conocer el maravilloso mundo de la química orgánica, los compuestos en ella involucrados, la forma de identificarlos, representarlos y nombrarlos; las reacciones que ocurren entre ellos y con otros compuestos, su importancia y su aplicabilidad en la ciencia, tecnología, la sociedad y en la vida misma. De igual modo, derrumbaremos mitos y responderemos inquietudes sobre los compuestos orgánicos con los cuales interactuamos a diario, incluso sin percibirlo. ¡Sean todos bienvenidos a esta aventura de aprendizaje!