iiBienvenidos!! Este año comenzarás tus primeras experiencias con la biología (del griego bíos, «vida» y logía «estudio»), que es la ciencia que estudia a los seres vivos y sus características, su origen, su evolución y sus propiedades. En particular, este año escolar podrás profundizar en el conocimiento de la célula, la genética y la evolución. Con ella podrás tener una mejor comprensión de tu salud y de la materia orgánica que te rodea. Estoy seguro que te divertirás en esta área al tiempo que aprendes. 

El aula virtual de Castellano y Literatura está dirigido a los estudiantes de 3° año y tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para promover el desarrollo de habilidades lingüísticas, por medio de actividades que impliquen la lectura y ejercicios prácticos que promuevan la producción escrita  y la comprensión lectora.

Cátedra Bolivariana es una asignatura de Ciencias Sociales específica del área Historia de Venezuela correspondiente al pensum de estudios de Tercer Año de Educación Media General.

Su propósito es el estudio de la persona Simón Bolívar, así como del pensamiento y genio político, militar y social de este venezolano universal, llamado Padre de la Patria y Libertador de seis naciones. Todo ello con una vinculación con el momento histórico que vivió así como con los lugares donde ocurrieron los hechos que se estudian esencialmente a través de la revisión de autores sugeridos y los propios documentos, discursos y cartas, de Bolívar.

 A lo largo de este curso se busca que el estudiante desarrolle principalmente las siguientes competencias:

  • Objetividad histórica y comprensión de la realidad nacional.
  • Capacidad analítica e interpretativa.
  • Sentido crítico respecto a la Historia y a la realidad nacional.
  • Identidad Nacional y sentido de pertenencia.
  • Capacidad de expresión oral y escrita acorde con el nivel.
  • Habilidades investigativas básicas.

Cada lección se inicia con un vídeo introductorio de su Profesor seguido de las actividades de enseñanza-aprendizaje que se proponen a fin de que los estudiantes adquieran y demuestren las competencias anteriormente descritas, siempre partiendo de sus conocimientos previos.

El material de estudio o de consulta ha sido revisado y seleccionado por su alto valor intelectual y la sencillez de su discurso considerando el nivel de los estudiantes y el tiempo que se debe invertir para revisarlos y procesarlos. Además en cada tema se incluye una guía de desarrollo temático, con una serie de planteamientos a través de los cuales los estudiantes desarrollarán organizadamente cada tema y podrán participar, haciendo la clase más amena e interactiva.

 El aula de Educación física es una especialidad dirigida a la formación de conocimientos y condiciones físicas para un mejor desempeño en las actividades cotidianas. En tal sentido se desarrollarán actividades teóricas-prácticas sobre los diferentes relacionados con la aptitud física, los deportes colectivos e individuales, actividades físicas en general y la recreación. Todos estos temas serán enfocados en la posibilidad de que los estudiantes visualicen su funcionamiento psicomotor de forma óptima para una visa sana, armónica, individual y colectivamente.

La física ayuda a comprender el comportamiento de los fenómenos naturales del universo que se desarrollan en el espacio y el tiempo, buscando descubrir las leyes que rigen la materia y la energía en cualquiera de sus formas. En esta aula encontrarás un mundo de conocimientos para que inicies tu viaje en el aprendizaje de la física y su aplicación en tu vida. El cuándo, por qué y cómo te mueves tú y lo que está a tu alrededor, será analizado aquí; así como todo lo relacionado a otros fenómenos de nuestro entorno.

Es un área de aprendizaje que te brinda adquirir competencias para analizar e interpretar los principales rasgos geográficos de Venezuela, entender y comprender el escenario natural en el que se desenvuelven los grupos sociales y la interrelación de los elementos naturales (físicos y biológicos) y culturales (humanos), además identificar y valorar los aspectos físicos de la geografía venezolana como son el relieve, el clima, la vegetación, la fauna, la hidrografía y el suelo, aplicando técnicas propias de la ciencia geográfica como son la interpretación de mapas, fotografías, diagramas, cuadros estadísticos y materiales propios recolectados en el campo.

Te invito a disfrutar de un área, donde podrás descubrir conocimientos relacionados con el medio geográfico que habitas. 

Procedente de los Reinos Anglosajones de Inglaterra, es una lengua germánica occidental que se extendió hasta el sudeste de Escocia.

      Actualmente, es la lengua oficial en casi 60 estados soberanos, hablada por más de 1500 millones de personas en todo el mundo, adoptándola como primer o segundo idioma. Ideal para las comunicaciones internacionales por su practicidad y sencillez gramatical.

      En esta etapa, el idioma se desarrollará bajo un nivel intermedio - avanzado.

Bienvenidos al mundo de la información. Juntos navegaremos por el mar de la búsqueda y manejo adecuado de la información. Se iniciarán en los principios básicos de la investigación. Afianzaremos conocimientos y manejo de herramientas para la transmisión de información, así como la formalidad de la presentación de producciones escritas, visuales y audiovisuales. Es importante que manejes las herramientas y la información de forma correcta para que puedas redactar como es debido opiniones, ideas, explicaciones, sobre algún tema. Este curso es importante para que puedas aprovechar al máximo el conocimiento del resto de tus áreas de formación.

Enseñanza de la matemática

La necesidad de la Enseñanza de la Matemática en el ámbito escolar responde, en primer lugar, al papel que ésta desempeña en la vida cotidiana. Un conocimiento matemático básico es indispensable para desenvolverse en la vida cotidiana; para hacer estimaciones, apreciaciones y cálculos.

En el área de formación Matemáticas, específicamente en los contenidos de los primeros tres años de educación media general están presentes los tópicos que son esenciales para que el estudiante ingrese al sector universitario con las herramientas necesarias para sus nuevos aprendizajes matemáticos.

El aula de Orientación y convivencia es un espacio diseñado para brindar herramientas de desarrollo humano-cristiano a los jóvenes como grupo y de forma individual; posibilitando, el acompañamiento de los estudiantes durante el periodo académico en curso, como parte de la formación integral que brinda el Colegio Claret a sus alumnos.

Con el estudio de la química se pretende estimular a los estudiantes en el aprendizaje de los contenidos requeridos para interpretar hechos, fenómenos y procesos, mediante la aplicación de conceptos básicos, leyes y principios fundamentales de esta ciencia; familiarizarlos con el uso de la metodología científica y con el lenguaje de la disciplina, de manera que les permita emitir sus propios juicios, y resolver problemas de la vida diaria y de la sociedad de la cual formen parte.