Arte y Patrimonio le permite al estudiante comprender el lenguaje simbólico de las artes a través de elementos de expresión artística, preparándose así para que disfrute de un proceso comunicativo por medio de la de la imaginación y la creatividad, desarrollando el sentido de pertenencia y valoración de lo propio.

El objetivo de esta aula virtual es facilitar a los estudiantes que cursan 1° año los temas y contenidos a desarrollar en el área de Castellano y Literatura de una forma interactiva y dinámica, a partir de una serie de actividades diseñadas para promover el conocimiento y comprensión de las estructuras básicas de los distintos niveles de análisis de la lengua, tanto en su expresión oral como escrita, para alcanzar aprendizajes significativos que les sean de utilidad en su día a día.

iiBienvenidos!! Este año comenzarás tus primeras experiencias con las ciencias naturales, las cuales abarcan todas las disciplinas científicas que se dedican al estudio de nuestro entorno, en esta oportunidad serán las relacionadas con las siguientes áreas: Química, Física y Biología. Con ellas podrás tener una mejor comprensión de la realidad que te rodea. Estoy seguro que te divertirás en esta área al tiempo que aprendes.

El programa “Educación Familiar y Ciudadana” forma parte del área de formación “Geografía, Historia y Ciudadanía”, que tiene como finalidad apoyar de manera integral a la formación de ciudadanos que tengan una conciencia clara de su memoria histórica, de pertenencia territorial y con sensibilidad hacia la sociedad a la que pertenece. En este sentido, busca fortalecer la ciudadanía.de los estudiantes que forman parte de una familia, una comunidad, una región, un país, una patria con su historia, que se debe valorar con dignidad.

Es así como te invitamos a participar activamente de los temas y experiencias que, durante todo el curso escolar, compartiremos, con una mente abierta a todas las posibilidades que tu país te brinda para fortalecer tu identidad como joven y como ciudadano, de manera que desde tu propia vivencia puedas aportar a la creación de una sociedad mejor, entendiendo el papel que cada uno de nosotros desempeña para que esto sea así. Siéntete Bienvenido a esta experiencia y esperamos sea grata y productiva, llenando tus expectativas y fortaleciendo tu formación

     EDUCACIÓN FÍSICA.  Es un proceso pedagógico orientado a influir en el organismo humano, por medio del ejercicio físico y la naturaleza del medio, con la finalidad de robustecer la salud, educar, desarrollar las cualidades motrices y perfeccionar las manifestaciones morfológicas del organismo. 

Para ello aparte de los ejercicio, realizamos actividades deportivas, juegos, recreación entre otras actividades.

Es un área de aprendizaje que te brinda la oportunidad de conocer y entender las características básicas del planeta; su dinámica como ecosistema de escala planetaria, los efectos y consecuencias de su posición en el sistema solar: el clima, la vegetación, la hidrografía y los paisajes que existen en el mundo, así como, la distribución de la población mundial y los sistemas económicas que usa el ser humano. En esta área se pretende que aprendas competencias básicas científicas como: la observación, localización, el análisis, la comparación e identificación de los fenómenos naturales, bajo el enfoque modernista de la ciencia geográfica.

Te invito a disfrutar de un área de aprendizaje, donde podrás descubrir conocimientos fascinantes del planeta donde vives.

     La historia de Venezuela, es una materia que corresponde al área de las Ciencias sociales, y su estudio es de mucha importancia, para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos en general, ya que le permite de alguna manera, conocer el pasado de tu país, sus orígenes, su  riqueza cultural, como herencia histórica, fundamentalmente, y esto contribuye sustancialmente a entender lo que ocurre en el presente, y en algunos casos se pudiera vaticinar lo que puede ocurrir en un futuro, quizá no con exactitud, pero si facilita comprender mejor los acontecimientos históricos, en un futuro no muy lejano.

     La historia de Venezuela, no solo te brinda conocimientos históricos de nuestro país, también te provee, de herramientas que te ayudan a fortalecer otros aspectos del saber, como el análisis, la lectura, la escritura (ortografía), la oratoria, el léxico, entre otras facultades del aprendizaje. Es por ello, que es de vital importancia su estudio para  fortalecer  y enriquecer estas facultades cognitivas.

     Por ende, los estudiantes de educación media general, especialmente en su primer año de estudio de este nivel, deben valorar esta área de formación, ya que les brindas muchos beneficios para el desarrollo intelectual y personal de cada uno de ellos.

 

Informática Creativa forma parte para primer año, del área de Creación, Recreación y Producción (C-R-P) y procura fomentar el desarrollo de una cultura digital en los estudiantes a través de la consolidación en el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en pro de un servicio educativo moderno y de calidad que atienda a las necesidades crecientes de la sociedad actual. Pretende, además, promover una visión amplia del campo de estudio que considera los aspectos instrumentales, los procesos de cambio, de gestión, de innovación, su relación con la sociedad y la participación en el uso, creación y mejora de los productos técnicos, así como de sus implicaciones en el entorno. Desde una perspectiva humanista, para el desarrollo de un proceso formativo sistémico y holístico que permita la creación, aplicación y valoración de la tecnología y que dichas habilidades puedan ser aplicadas en otras áreas para atender y responder a las exigencias de sus competencias académicas.

Procedente de los Reinos Anglosajones de Inglaterra, es una lengua germánica occidental que se extendió hasta el sudeste de Escocia.

      Actualmente, es la lengua oficial en casi 60 estados soberanos, hablada por más de 1500 millones de personas en todo el mundo, adoptándola como primer o segundo idioma. Ideal para las comunicaciones internacionales por su practicidad y sencillez gramatical.

      En esta etapa, el idioma se desarrollará bajo un nivel básico.

Enseñanza de la matemática

La necesidad de la Enseñanza de la Matemática en el ámbito escolar responde, en primer lugar, al papel que ésta desempeña en la vida cotidiana. Un conocimiento matemático básico es indispensable para desenvolverse en la vida cotidiana; para hacer estimaciones, apreciaciones y cálculos.

En el área de formación Matemáticas, específicamente en los contenidos de los primeros tres años de educación media general están presentes los tópicos que son esenciales para que el estudiante ingrese al sector universitario con las herramientas necesarias para sus nuevos aprendizajes matemáticos.

Este curso tiene como finalidad dentro del proyecto pastoral educativo del Colegio Claret que los estudiantes conozcan, amen, sirvan y alaben a Dios siguiendo el modelo de nuestro patrono San Antonio María Claret para que aprendan a vivir según el evangelio de Jesucristo.